martes, 2 de septiembre de 2008

SEGMENTACIÓN DE MERCADO

SEGMENTACIÓN DE MERCADO

PAPAS RUFFLES

Las Papas RUFFLES es un producto elaborado a base de papa, el cual viene presentado en forma de rebanadas onduladas, y tiene diferentes sabores, como los son el sabor natural, crema con cebolla y queso.

Factor Geográfico:
Está dirigido a la totalidad del territorio nacional, pero con mayor énfasis a la zona del norte de venezuela en la cual se encuentran situados la mayoría de los habitantes.

Factor Demográfico:
Está dirigido a toda la población de jóvenes, sin distinción de religión o sexo en particular.

Factor Psicológico:
Está orientado a un amplio mercado en el cuál existe multiplicidad de estilos de vida, de personalidades, y de razones para la compra del producto.

Factor Conductual.
Las Papas RUFFLES es un producto elaborado a base de papa, el cual viene presentado en forma de rebanadas onduladas, y tiene diferentes sabores, como los son el sabor natural, crema con cebolla y queso.

DE TODITO

Es un producto exclusivo el cual viene en tres presentaciones como de todito natural, de todito mix, y de todito picante; es lo nuevo en el mercado de frituras.

Factor Geográfico:
Está ubicado en todo el territorio colombiano.

Factor Demográfico:
Éste va dirigido a un público adolescente, con un rango de edades que oscila entre los 11 y los 28 años aproximadamente, no discrimina entre las razas ni religiones y género.

Factor Psicológico:
Es consumido por la gran mayoría de personas; es utilizado en reuniones, fiestas, paseos. Etc.

Factor Conductual:
Es un producto de fácil acceso al consumidor, por lo tanto tiende a ser de gran rentabilidad.


GUDIZ

Éste producto está especialmente dirigido a los niños es un producto que no puede faltar en la ponchera.

Factor Geográfico:
Está dirigido a la comunidad infantil especialmente a niños mayores de 3 años estratos sociales desde el 1-3 pero puede ser consumido por todas las personas en general.

Factor Demográfico:
Al igual que los otros productos; éste no discrimina entre géneros, razas, religiones. etc.;

Factor Psicológico:
Por ser un producto de forma circular con gran variedad de colores y empaque pequeño; llama mucho la atención de los niños que son los clientes potenciales de dicho producto.

Factor Conductual:
Es un producto de gran aceptación en el mercado ya que es uno de los más llamativos para los niños y con su gran variedad de color y forma cautiva el público infantil; siendo así uno de los productos más apetecidos para la ponchera.

SEGMENTACIÓN DE MERCADO

FRUTIÑO

Una de las marcas mas queridas por los colombianos por ser líder absoluto en la categoría de refrescos y representar uno a uno los valores de la raza colombiana.

Factor geográfico:
En todo el territorio colombiano principalmente en la costa en los estratos 1-3

Factor Demográfico:
No presenta distinción de género; va dirigido a personas adolescentes y a los niños pero puede ser consumido por adultos; no tiene preferencias por las razas ni religiones.

Factor Psicológico:
Fresco Frutiño ahorra el azúcar es de fácil consecución, tiene gran variedad de sabores, con variedad de presentación, rinde litro y medio y es bien económico.

Factor Conductual:
Fresco frutiño es un refresco en polvo, para preparar con agua, convirtiéndolo en una bebida lista para consumir en cualquier momento del día como refresco o para acompañar las comidas.

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